Historias

Serpiente sobre ruedas, un festival importante.

Published

on

Si bien es cierto que en la actualidad abundado muchos festivales, Serpiente sobre ruedas podría decirse que fue clave ya que apoyo con la difusión del talento mexicano.

Serpiente sobre ruedas, un festival importante.

Tiempo después de el mítico festival de Avándaro, existió un festival que se habla poco pero que fue una pieza angular dentro de nuestro rock, para hablar de este evento nos remontamos a los vertiginosos años 90 en donde muchos jóvenes deseaban dar a conocer sus propuestas musicales.

Dicho evento era llamado Serpiente sobre ruedas, algo que laba un toque folclórico y un poco humorístico, ya que nos recordaba al popular juego de mesa mexicano, se trataba de una serie de conciertos que llevaban a cabo en centros universitarios, como la U.N.A.M. principalmente.

Abrazados de la ideología del E.Z.L.N. y promoviendo la música independiente y de conciencia de aquel entonces, podrías disfrutar de estos proyectos ingresando con un apoyo de canasta básica, por ejemplo, un kilo de arroz o de frijol.

Te recomendamos: Rock en México en los 90, primera parte.

Más allá del mensaje de hartazgo y difusión social, lo que más salió a flote fue la generación de músicos que se dieron a conocer con este Serpiente sobre ruedas o también conocido como 12 serpientes llevados a cabo desde 1994; Botellita de Jeréz, Panteón Rococó, Real de Catorce, Café Tacvba, Juguete Rabioso, Santa Sabina, Estrambóticos entre otros, con el paso del tiempo serían la base del rock noventero.

Sin embargo, la réplica de Serpiente sobre Ruedas alcanzó a algo mucho más grande años después, ya que este movimiento de contra cultura sería una especie de inspiración para un gran festival en la actualidad; El Vive Latino.

Comments

0 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Historias

Salir de la versión móvil