Noticias

Lamb Of God, Parkway Drive y Knocked Loose en México

Published

on

Ferocidad, liberación y pasión por la música, eso fue lo que se vivió en el concierto de Lamb of God en CDMX.

Fotos: OCESA/Lulú Urdapilleta

Hace pocos días, el 2 de mayo para ser exacto, Lamb Of God, Parkway Drive y Knocked Loose se presentaron en el Palacio de los Deportes; dentro de este recinto, se vivió uno de los conciertos más energéticos y brutales.

La logística de la noche fue la siguiente:

Acceso 05:00 p.m.
Knocked Loose 07:10 p.m.
Parkway Drive 08:20 p.m.
Lamb Of God 10:00 p.m.

Siendo su primera vez tocando en territorio mexicano, Knocked Loose, banda originaria de Estados Unidos, fue la encargada de abrir esta gran noche. Durante su show (set de once canciones), el público fue muy energético, no podían faltar los mosh pits, el movimiento de cabeza y los saltos sin parar.

En God Knows, la audiencia siguió moviendo la cabeza hasta las rodillas y brincando entusiasmadamente. En las últimas cuatro canciones: Deadringer, Mistakes Like Fractures, Billy No Mates y Counting Worms, los espectadores sacaron toda su energía. Los mosh pits incrementaron y se volvieron más feroces. En Counting Worms, canción con la que cerraron, la gente se desató por completo, dejándose llevar por el increíble arrojo de la banda.

Ahora era el turno de los australianos, Parkway Drive. El espectáculo inició con Glitch; Prey, fue su segunda canción, ésta prendió a todo el público haciéndolo brincar lleno de fervor; con The Void, los espectadores brincaron y cantaron llenos de frenesí; en Soul Bleach, los asistentes movieron la cabeza con fuerza durante el breakdown; en Dedicated, toda la gente siguió saltando, hizo headbanging y cantó con intensidad; en Idols and Anchors, el público se puso nostálgico y lleno de emoción siguió el ritmo con la cabeza y comenzó el mosh pit; con Karma, los mosh pits incrementaron brutalmente y la audiencia liberó su energía; se despidieron con Wild Eyes, toda la gente cantó al ritmo de la melodía, convirtiéndose en uno solo con la banda.

Finalmente, Lamb Of God concluiría la noche triunfalmente. Comenzaron el concierto con un telón que los cubría, sonaba de fondo Memento Mori, justo en el momento que dice “WAKE UP!” soltaron el telón, permitiendo ver a la banda. Desde el inicio se armaron los mosh pits.

La segunda rola fue Ruin, todo el público se prendió y empezó a brincar exaltadamente; en Walk With Me in Hell, mostraron el gran espectáculo que llevaban encendiendo lanzallamas en el escenario; en Ditch, la audiencia cantó y armó el slam; en Now You´ve Got Something to Die For, los espectadores saltaron con entusiasmo y el mosh pit se volvió más fuerte; con Omerta, la gente volvió a cantar y saltó apasionadamente; en 512, los asistentes continuaron cantando e hizo headbanging. El show terminaría con sus dos canciones más emblemáticas. Entre saltos y cantos, en Laid to Rest, los mosh pits se destacaban por toda la pista, aumentando la fuerza y ferocidad del momento. Durante el breakdown, como suele ser, la gente movió la cabeza hasta las rodillas sin importar que el mosh pit siguiera a su alrededor.

La canción encargada de cerrar la noche fue Redneck. Antes de iniciar la canción, Randy Blythe (cantante de la banda), advirtió a todos de guardar sus celulares, pues era el momento de hacer un mosh pit gigante por todo el lugar. Toda la masa comenzó mosh pits del doble de tamaño o incluso más de lo antes visto. Hubo gente que no estuvo en el mosh pit, pero brincó, cantó e hizo headbanging con gran energía, exaltación y apasionamiento.

Realmente fue una gran noche llena de ferocidad, liberación y pasión por la música. Los tres grupos lograron cautivar y mover a toda la audiencia de una forma brutal. Sin duda alguna, siempre hubo mosh pits y headbanging por todo el Palacio. Lamb Of God, Parkway Drive y Knocked Loose nos compartieron todo su poder, energía y pasión para vivir un acontecimiento extraordinario y fenomenal, demostrando su dominio e influencia dentro del Metal.

Setlist Knocked Loose:

1. Deep in the Willow
2. God Knows
3. Trapped in the Grasp of a Memory
4. Belleville
5. Where Light Divides the Holler
6. By the Grave
7. Denied by Fate
8. Deadringer
9. Mistakes Like Fractures
10. Billy No Mates
11. Counting Worms

Setlist Parkway Drive:
1. Glitch
2. Prey
3. Carrion
4. The Void
5. Soul Bleach
6. Vice Grip
7. Dedicated
8. Idols and Anchors
9. Karma
10. Bottom Feeder
11. Crushed
12. Wild Eyes

Setlist Lamb Of God:
1. Memento Mori
2. Ruin
3. Walk with Me In Hell
4. Resurrection Man
5. Ditch
6. Now You´ve Got Something to Die For
7. Contractor
8. Omerta
9. Set to Fail
10. Omens
11. 11th Hour
12. 512
Encore
13. Vigil
14. Laid to Rest
15. Redneck

Comments

0 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Historias

Salir de la versión móvil